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miércoles, 17 de agosto de 2016

REsumen Administración del crédito (III)

-  El objetivo básico del administrador de crédito consiste en incrementar las ventas rentables extendiendo crédito a los clientes dignos de recibirlo y añadiendo de esa forma valor a la empresa.

- Si una empresa relaja su política de crédito, sus ventas deberán aumentar. LAs acciones que tienen la capacidad de relajar las políticas de crédito incluyen la ampliación del período de crédito, el relajamiento de las normas de crédito y de la política de cobranza y el ofrecimiento de descuentos en efectivo. Sin embargo, cada una de estas acciones incrementa los costos. Una empresa debería relajar su política de crédito sólo cuando los costos de tal acción llegaran a quedar excedidos por los ingresos provenientes de un nivel de ventas más alto.

miércoles, 3 de agosto de 2016

REsumen Administración del crédito (II)


  • Las principales fuentes de información de crédito externas son las asociaciones de crédito, las cuales consisten en grupos locales que se reúnen con frecuencia y que se envían cartas entre sí para intercambiar información sobre los clientes de crédito, y las agencias de información de crédito, las cuales reúnen información de crédito y la venden a cambio de ciertos honorarios.
  • Algunos factores adicionales que influyen en la política general de crédito de la empresa son: 1) el potencial de utilidades y 2) las consideraciones legales.

martes, 2 de agosto de 2016

REsumen Administración del crédito (I)

ESte capítulo cubrió la exposición de la administración de las cuentas a cobrar. Los principales conceptos que se cubrieron se describen en:


  • Cuando una empresa vende mercancía a crédito a un cliente, se crea una cuenta por cobrar
  • Las empresas pueden usar un reporte de antiguedad de las cuentas por cobrar y los días de venta pendientes de cobro (DSO) para mantener un control de su posición en cuentas por cobrar y para evitar los incrementos en cuentas malas.
  • La política de crédito de una empresa se compone de cuatro elementos: 1) el periodo de crédito, 2) los descuentos concedidos por pronto pago, 3) las normas de crédito y 4) la política de cobranza. Cuando los dos primeros se combinan, son denominados términos de crédito.

lunes, 1 de agosto de 2016

Forma de analizar los cambios propuestos en la política de crédito (VII)

El incremento esperado de $7 millones en el ingreso neto es, desde luego tan sólo una estimación, y los efectos reales de tal cambio podrían ser del uso distintos. En primer lugar, existe la incertidumbre - tal vez muy grande - acerca del incremento proyectado en ventas de $130 millones. Sería muy plausible que, si los consumidores de la empresa se ajustaran a dichos cambios, las ventas no aumentarían en absoluto. Se deben imputar incertidumbres similares al número de clientes que estuvieran dispuestos a tomar los descuentos, o los costos de producción que se generarían a niveles más altos o más bajos de las ventas, a los costos resultantes del mantenimiento de cuentas por cobrar adicionales y al surgimiento de pérdidas por cuentas malas.

El análisis que aparece en el cuadro 11-2 proporciona a los administradores de Monroe un vehículo muy útil para la consideración del impacto de los cambios en la política de crédito sobre las variables del estado de resultados del balance general de la empresa. Sin embargo, se debe aplicar muy buen juicio a la decisión, ya que las respuestas de los clientes a los cambios es política de crédito son muy díficiles de estimar. Sin embargo, ste tipo de análisis numérico puede proporcionar un buen punto de partida en las decisiones de política de crédito.