jueves, 23 de junio de 2016

Factores adicionales que influyen sobre la política de crédito - Utilidad potencial (I)

Hasta este momento, hemos puesto de relieve los costos resultantes de la concesión de crédito. Sin embargo, si es posible vender a crédito y también es posible fijar un cargo por el hecho de mantener las cuentas por cobrar que están pendientes de pago, entonces la ventas a crédito pueden ser en realidad más rentables que las ventas al contado. Esto  es especialmente cierto en el caso de los productos de consumo de naturaleza durable (automóviles, aparatos eléctricos, ropa y otros artículos similares), pero también es cierto en el caso de ciertos tipos de equipo industrial. Por lo tanto, la unidad denominada General Motors Acceptance Corporation, la cual pertenece a GM, se encarga de financiar automóviles y es altamente rentable, tal y como lo es también la subsidiaria de crédito de Sears. Se sabe incluso de algunas compañias dedicadas a la elaboración de enciclopedias que pierden dinero sobre las ventas al contado pero que obtienen una recuperación en exceso de dichas pérdidas a causa de los cargos derivados por mantener sus ventas a crédito; obviamente, tales compañias preferirían vender a crédito que al contado.

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