miércoles, 8 de julio de 2015

Efecto de Clientela (III)

Esto indica quecada empresa debería establecer la política específica que su administración juzgara ser más apropiada y posteriormente debería pemitir que los accionistas a quienes no les gustara esta política vendieran sus acciones a otros inversionistas que estuvieran conformes con ella. Sin embargo, el cambio de inversionistas es costoso principalmente debido a 1) los costos de corretaje, 2) la probabilidad de que los accionistas que hagan la venta tentan que pagar impuestos sobre sus ganancias de capital y 3) una posible escasez, de inversionistas que simpaticen con al nueva política de dividendos adoptada por al empresa. Esto significa que las empreas no deberían cambiar las política de dividendos en forma frecuente porque tales cambios darán como reultados pérdidas  netas ocasioandas por los costos de corretaje y porlos impuestos sobre las ganancias de capital. Sin embargo, si realmente hay una buena razón de negocios para tal cambio, y si hay suficientes inversionistas en la economía que favorezcan la nueva política, entonces la demanda por las acciones podría sobrecompensar a los costos asociados con un cambio  determinado y de tal modo conduciría a un incremento en el precio de las acciones.

En varios estudios se ha investigado la importancia del efecto de clientela. Sin embargo, al igual que la mayoría de los demás aspectos en el terreno de los dividendos, las implicaciones del efecto de clientela aún están en el aire.

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