lunes, 6 de julio de 2015

Efecto de Clientela (I)

MM también sugirieron que podría existir un efecto de clientela y que, en caso de ser así, esto podría ayudar a explicar por qué cambian los precios de las acciones después del anuncio de cambiso en la política de dividendos. Su argumento fue igual al siguiente: una empresa establece una política particular de pago de dividendos, la cual atrae posteriormente a una "clientela" que consiste en aquellos inversionistas a quienes les gusta esta política particular de dividendos. Por ejemplo, algunos accionistas, tales como los fondos de dotaciones universitarias y los individuos retirados, prefieren un ingreso corriente en lugar de la obtención de ganancias futuras de capital, por lo tanto desean que la empresa pague como dividendos un porcentaje más alto de sus utilidades. Otros accionistas no tienen necesidad de un ingreso corriente para inversión -simplemente reinvertirían cualquier ingreso por dividendos que recibieran, después de pagar primero los impuestos sobre ingresos ocasionados por él, y por lo tanto favoreceran la adopción de una razón más baja de pago de dividendos.

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