Busca

domingo, 21 de septiembre de 2014

Fomentar el avance tecnológico - II

Fomentar la oferta de nuevas tecnologías. Para acelerar el crecimiento económico, es necesario desplazar la frontera tecnológica aumentando la oferta de inventos y asegurarse de que hay una demanda suficiente de las tecnologías avanzadas existentes. Los gobiernos pueden fomentar la oferta de nuevas tecnologías de tres formas.
En primer lugar, pueden asegurarse de que la ciencia básica, la ingeniería y la tecnología reciben suficientes recursos. En este sentido, el líder mundial en los últimos cincuenta años ha sido Estados Unidos, donde las empresas han sufragado la investigación aplicada y el Estado ha financiado generosamente la investigación de las mejores universidades.
Especialmente destacadas han sido las impresionantes mejoras de la tecnología biomédica que se han traducido en nuevos fármacos y equipo que benefician directamente a los consumidores en su vida diaria. Actualmente, las empresas japonesas y norteamericanas están suponiendo un reto para la investigación y el desarrollo (I + D) comercial y con fines de lucro de Estados Unidos.
El Estado fomenta la investigación con fines de lucro por medio de un fuerte sistema de patentes, reglamentaciones predecibles y poco onerosas e incentivos fiscales, como la deducción fiscal por I + D.
En segundo lugar, los gobiernos pueden mejorar las tecnologías en su país fomentando la inversión de empresas extranjeras. A medida que algunos países alcanzan y (ras pasan la frontera tecnológica de Estados Unidos, también pueden contribuir cada vez más a los conocimientos do Estados Unidos estableciéndose en ese país. 
En la última década, algunos fabricantes japoneses de automóviles se han instalado en Estados Unidos y algunas planta* de pro piedad japonesa han introducido nuevas tecnologías y si s temas de gestión que han beneficiado tanto .1 los accionistas japoneses como a la productividad de lisiados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario