Busca

miércoles, 11 de junio de 2014

Problemas sobre Contrato de factoraje

Debido a los fracasos de las cosechas que se observaron durante el año pasado, la San Joaquin Packing company no tiene fondos disponibles para financiar sus operaciones de enlatado durante los siguientes seis meses. Estima que requerirá $1 200 000 de financiamiento por inventarios durante dicho periodo. Una alternativa consiste en establecer una línea de crédito a seis meses por $1 500 000 a una tasa de interés anual del 9% sobre la porción usada del crédito, un honorario por disposición de fondos del 1% sobre la porción no usada y un saldo compensador de $300 000' que se deberá mantener en todo momento. La otra alternativa consiste en usar un financiamiento por almacenaje de campo. En este caso, los costos del contrato de almacenaje de campo serían de un honorario fijo de $2000, más un interés anual del 8% sobre todo el crédito pendiente de pago, más un 1% del monto máximo del crédito otorgado. Los niveles esperados del inventario que serán financiados se describen en seguida:

a. Calcúlese el costo de los fondos que resultaría del uso de la línea de crédito. Asegúrese de incluir los cargos por intereses y los honorarios por disposición de fon dos. Obsérvese que los préstamos de cada mes serán $300 000 mayores que el nivel del inventario que se vaya a financiar debido al requerimiento del saldo compensador. 
b. Calcúlese el costo total de la operación de almacenaje de campo. 
c. Compárese el costo del contrato de almacenaje de campo con el costo de la linea de crédito. ¿Qué alternativa debería elegir San Joaquín?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario