Busca

sábado, 7 de junio de 2014

Problemas sobre Análisis del financiamiento a corto plazo

La Bankston Feed and Supply Company hace sus compras bajo términos de 1/10, neto 30, pero no ha estado tomando los descuentos y en la prácdca ha estado pagando en 60 días en lugar de 30. El balance general de Bankston es tal y como se describe a continuación (expresado en miles de dólares):
En el momento actual, los proveedores de Bankston están amenazando con detener los embarques a menos de que la compañía empiece a hacer sus pagos a tiempo (es decir, que pague en 30 días o menos). La empresa podrá solicitar fondos en préstamo sobre la base de documentos a 1 año (llámense pasivos circulantes) de su banco a una tasa del 15%, a interés descontado, y con un saldo compensador del 20% (Los $50 000 de efectivo de Bankston serán necesarios para las transacciones- no podrán usarse como parte del saldo compensador.)
a: Determínese qué acción debería tomar Bankston calculando 1) el costo del crédito comercial oneroso y 2) el costo del préstamo bancario.
b. Supóngase que Bankston abandona los descuentos y que posteriormente solicita en préstamo el monto necesario para ponerse al corriente en sus cuentas por pagar al banco. ¿De qué magnitud deberá ser el préstamo bancario? 
c. Tomando como base la conclusión a la que se haya llegado en la parte b, construyase un balance general proforma. (Una pista: recuérdese que la tasa de interés de un préstamo descontado se paga en forma anticipada; por lo tanto, será necesario incluir una cuenta que se intitule "intereses pagados por anticipado" dentro de los activos circulantes.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario