Busca

jueves, 29 de mayo de 2014

USO DE GARANTÍAS COLATERALES EN EL FINANCIAMIENTO A CORTO PLAZO - Resumen Part 1

Este capítulo examinó 1) los diferentes tipos de créditos a corto plazo disponibles para las empresas, 2) las decisiones que toman los administradores financieros cuando hacen elecciones entre los distintos tipos de crédito a corto plazo y 3) las decisiones referentes al uso de garantías colaterales para obtener crédito. Los principales conceptos que se cubrieron se enumeran más abajo: 

i El crédito a corto plazo se define como cualquier pasivo originalmente programado para pagarse en un plazo de un año. Las cuatro principales fuentes de crédito a corto plazo son: 1) los pasivos acumulados, 2) las cuentas por pagar, 3) los préstamos bancarios y 4) el papel comercial. 

i Los pasivos acumulados, los cuales consisten en pasivos a corto plazo continuamente repetitivos, representan una fuente de crédito gratuita y espontánea.

i La cuentas por pagar, o el crédito comercial, constituyen la categoría más grande de deuda a corto plazo. Este financiamiento surge en forma espontánea como resultado de las compras hechas a crédito. Las empresas deben usar todo el crédito comercial gratuito que puedan obtener, pero deben usar el crédito comercial oneroso sólo cuando su costo sea menor que el de otras formas de deudas a corto plazo. Los proveedores frecuentemente ofrecen descuentos a los clientes que pagan dentro de un periodo de descuento estipulado. Se puede usar la siguiente ecuación para calcular el costo porcentual aproximado, sobre una base anual, que resultará del hecho de no aprovechar los descuentos:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario