Busca

sábado, 26 de abril de 2014

* Disponibilidad para asumir riesgos

Los bancos tienen distintas políticas básicas hacia el riesgo. Algunos bancos tienen la inclinación a seguir prácticas de financiamiento relativamente conservadoras, mientras que otros llevan a cabo lo que bien podría llamarse "prácticas bancarias creativas". 
Estas políticas reflejan parcialmente las personalidades de los funcionarios bancarios y parcialmente las características de los pasivos depositarios bancarios. De tal forma, un banco que tuviera pasivos depositarios fluctuantes en una comunidad estática tendería a ser un prestamista conservador, mientras que un banco cuyos depósitos estuvieran creciendo con poca interrupción podría seguir políticas de crédito más liberales. 
De manera semejante, un banco de gran tamaño que tuviera una amplia diversificación sobre varias regiones geográficas o a través de diversas industrias podría obtener el beneficio de combinar y promediar los riesgos. Por consiguiente, los riesgos de crédito marginales que pudieran ser inaceptables para un banco de tamaño pequeño o para un banco especializado podrían mancomunarse a través de un sistema bancario que contara con numerosas sucursales, principalmente con la finalidad de reducir el riesgo general de un grupo de cuentas marginales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario