Busca

domingo, 2 de marzo de 2014

EL RIESGO DE BETA (O DE MERCADO) - V

La figura 15-5 presenta un resumen gráfico de estos conceptos, tal como se aplica a la Erie Steel. Obsérvense los siguientes puntos: 

1. La SML es una Recta del mercado de valores, como la que se desarrolló en el capítulo 4. Muestra la forma en que los inversionistas están dispuestos a hacer trueques entre el riesgo, tal como éste se mide por el valor de beta y los rendimientos esperados. Entre más alto sea el riesgo de beta, más alta será la tasa de rendimiento que se necesite para compensar a los inversionistas por la aceptación de este riesgo. La SML especifica la naturaleza de esta relación. " 

2. Inicialmente, Erie Steel tenía una beta de 1.1, por lo tanto su tasa requerida de rendimiento sobre inversiones de riesgo promedio era del 12.4%. 

3. Las inversiones de alto riesgo, tales como la línea naviera, requieren de tasas de rendimiento más altas, mientras que las inversiones de bajo riesgo, tales como el centro de distribución, requieren de tasas de rendimiento más bajas. Si Erie concentra sus nuevas inversiones en proyectos de riesgo alto o bajo, en oposición a proyectos de riesgo promedio, su beta corporativa aumentará o disminuirá respecto de su valor actual de 1.1. En consecuencia la tasa requerida de rendimiento de Erie sobre el capital común cambiaría respecto de su valor actual de 12.4%. 

4. Si la tasa esperada de rendimiento sobre un proyecto de capital determinado se encuentra por arriba de la SML, su tasa esperada de rendimiento será más que suficiente para compensar su riesgo y el proyecto debería ser aceptado. En oposición, si la tasa de rendimiento del proyecto se encuentra por debajo de la SML, debería ser rechazado. En consecuencia, el proyecto M de la figura 15-5 es aceptable, mientras que el proyecto N debería ser rechazado. N tiene un rendimiento esperado más alto que M, pero dicho diferencial no es suficiente para compensar el mayor nivel de su riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario