Busca

sábado, 29 de marzo de 2014

Efectos del crédito comercial sobre los estados financieros - II

Si PCC toma los descuentos, entonces el undécimo día tendrá que pagar los $32 666.67 de compras que se hicieron el primer día, lo cual reducirá las cuentas por pagar. Sin embargo, comprará otros $32 666.67, lo cual incrementará las cuentas por pagar. De tal forma, después del décimo día de operaciones el balance general de PCC se nivelará, y mostrará un saldo de $326 667 en cuentas por pagar, suponiendo que la compañía pagara el décimo día para aprovechar los descuentos. Ahora supóngase que PCC decidiera no tomar los descuentos. 
En este caso, en el undécimo día, añadirá otros $32 666.67 a las cuentas por pagar, pero no pagará las compras que se hayan hecho el primer día. Por consiguiente, la cifra del balance general aplicable a cuentas por pagar ascenderá a 11($32 666.67) = $359 333-37. Esta acumulación continuará a través del trigésimo día, en cuya fecha las cuentas por pagar alcanzarán un total de 30($32 666.67) = $980 000. En el trigésimo primer día, PCC comprará otros $32 666.67 de mercancías, lo cual incrementará las cuentas por pagar, pero también pagará las compras hechas el primer día, lo cual reducirá las cuentas por pagar. Por lo tanto, la partida de cuentas por pagar del balance general se estabilizará en $980 000 después de 30 días, suponiendo que PCC no tomara los descuentos. 
La sección superior del cuadro 13-1 muestra el balance general de PCC, después de que alcanza un estado uniforme, bajo las dos políticas de crédito comercial. Los activos totales permanecen sin cambiar a causa de esta decisión de política, y también suponemos que las cuentas de pasivos acumulados y de capital contable común permanecen sin cambiar. Las diferencias se muestran en las cuentas por pagar y en los documentos por pagar; cuando PCC opta por tomar los descuentos y por lo tanto abandona una parte del crédito comercial que hubiera podido obtener de alguna otra manera, tendrá que obtener los $653 333 de alguna otra fuente. 
Podría haber vendido aun más acciones comunes, o podría haber usado bonos a largo plazo, pero ha optado por usar un crédito bancario, el cual tiene un costo del 10% y se ve reflejado en la cuenta de documentos por pagar. La sección inferior del cuadro 13-1 muestra el estado de resultados de PCC bajo las dos políticas. Si la compañía no toma los descuentos, entonces el gasto de las tasas de interés será igual a cero, pero tendrá un gasto de $240 000 a causa de los descuentos perdidos. 
Por otra parte, si no toma los descuentos, incurrirá en un gasto por intereses de $65 333 pero evitará el costo de los descuentos perdidos. Puesto que los descuentos perdidos exceden el gasto por intereses, la política de aprovechamiento de los descuentos da como resultado un ingreso neto más alto y, por consiguiente, un precio de las acciones también más alto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario