Busca

miércoles, 26 de febrero de 2014

EL RIESGO DE BETA (O DE MERCADO) - I

Los tipos de análisis de riesgo que se han expuesto hasta el momento dentro; de este capítulo proporcionan valiosos indicios en relación con el riesgo de un proyecto y, de tal forma, ayudan a los administradores a tomar mejores'' decisiones acéptese/rechácese. 
Sin embargo, estas medidas de riesgo no toman en cuenta el riesgo de cartera y no especifican si un proyecto debería ser aceptado o rechazado. En esta sección, se muestra la forma en que puede' usarse el CAPM para ayudar a superar esos inconvenientes. 
Desde luego, el CAPM tiene ciertas limitaciones que le son propias, pero sin embargo contiene indicios útiles para el análisis de riesgo dentro del presupuesto de capital. Para empezar, hay que recordar del capítulo 4 que la ecuación de la línea del mercado de valores expresa la relación riesgo/rendimiento de la siguiente; manera:
Como ejemplo, considérese el caso de la Erie Steel Company, un productor integrado de acero el cual opera en la región de los grandes lagos de E.U. Con propósitos de simplificación, supóngase que Erie es una compañía que financia totalmente con instrumentos de capital contable y por lo tanto el costo de su capital contable es también igual a su costo general de capital. La beta de Erie = b = 1.1; k^ = 8% y kM ■= 12%. Por lo tanto, el costo de capital contable de Erie es del 12.4%:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario