Busca

viernes, 3 de enero de 2014

Problemas

Análisis de rembolso 
Susan Long, Administradora financiera de West Coast Transportation (WCT), ha sido requerida por su jefe para que lleve a cabo la revisión de las emisiones de deudas en circulación de WCT con miras a realizar un posible reembolso de bonos. Hace cinco años, WCT emitió $40 000 000 de deudas al 13 por ciento y a 25 años. Dicha emisión, con cupones semestrales es actualmente reembolsable a una prima del 11 por ciento, o $ 110 por cada $ 1000 de valor a la par. Los costos de flotación aplicables a esta emisión fueron del 3 por ciento o de $ 1 200 000. Long considera que WCT podría emitir bonos a 20 años el día de hoy con una tasa de cupón del 11 por ciento. La empresa ha colocado muchas emisiones en los mercados de capitales durante los últimos 10 años, y los costos de flotación de su deuda se han estimado actualmente en un 2 por ciento del valor de la emisión. La tasa fiscal federal más estatal de WCT es del 34 por ciento.
Se deberá ayudar a Long a llevar a cabo el análisis de reembolso suministrando la respuesta correspondiente a las siguientes preguntas: 
a. ¿Cuál es el monto total en dólares de la prima de reembolso que se requerirá para reembolsar la emisión antigua? ¿Es fiscalmente deducible? ¿Cuál es el costo neto después de impuestos del reembolso? 
b. ¿Cuál es el costo de flotación en dólares aplicable a la nueva emisión? ¿Es fiscalmente deducible en forma inmediata? ¿Cuál es el costo de flotación después de impuestos? 
c. ¿Qué monto de los costos de flotación de la emisión antigua no han sido reconocidos como gastos? ¿Podrían estos costos diferidos reportarse como gastos en forma inmediata si se reembolsara la emisión antigua? ¿Cuál es el monto de los ahorros en impuestos? 
d. ¿Cuál será el desembolso neto de efectivo después de impuestos que se requerirá para reembolsar la emisión antigua? 
e. ¿Cuáles son los ahorros fiscales semestrales que resultan de la amortización de los costos de flotación correspondientes a la nueva emisión? ¿Cuáles serán los ahorros fiscales semestrales que se abandonarán sobre los costos de flotación de la emisión antigua? 
f. ¿Cuáles serán los ahorros fiscales semestrales en intereses después de impuestos que resultarán del reembolso? 
g. Hasta este momento, Long ha identificado dos flujos futuros de efectivo: 1) la cifra neta de los ahorros fiscales provenientes de los costos de flotación de la nueva emisión y los ahorros fiscales de los costos de flotación de la antigua emisión que se perderán si ocurre el reembolso y 2) los ahorros en intereses después de impuestos. ¿Cuál es la suma de estos dos flujos de efectivo semestrales? ¿Cuál es la tasa de descuento apropiada que se deberá aplicar a estos flujos futuros de efectivo? ¿Cuál es el valor presente de estos flujos de efectivo? (Una pista: el PVIFA 3.63%,40 = 20.9310.) 
h. ¿Cuál es el valor presente neto del reembolso? ¿Debería WCT hacer el reembolso ahora o esperar hasta una fecha posterior?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario