Busca

sábado, 25 de enero de 2014

Análisis de reemplazo - III

Línea 5. Aquí se muestra el flujo neto total de salida de efectivo en el momento en que se hace el reemplazo, la compañía emite un cheque por $12 000 para pagar la máquina y se invierten otros $1000 en el capital de trabajo neto. Sin embargo, estos desembolsos se ven parcialmente equilibrados por los fondos provenientes de la venta del equipo antiguo y por la reducción en impuestos. 

Línea 6. La sección II del cuadro muestra los flujos incrementales de efectivo en operación, o los beneficios, que se esperarán si se hace el reemplazo. El primero de estos beneficios es la reducción en los costos operativos que se muestra en la línea 6. Los flujos de efectivo aumentan porque los costos operativos se ven reducidos en $3000, pero dicha reducción en costos también implica un ingreso gravable más alto y, por ende, impuestos sobre ingresos también más altos:
Si el reemplazo hubiera dado como resultado un incremento en las ventas además de la reducción en costos (es decir, si la nueva máquina hubiese sido más grande y a la vez más eficiente), entonces este monto también se reportaría en la línea 6 (o se podría añadir una línea separada). Además, nótese que el ahorro en costos de $3000 es constante a lo largo de los años 1 a 5; si se hubiera esperado que cambiaran los ahorros anuales a través del tiempo, este hecho se hubiera incluido en el análisis. 

Línea 7. La base depreciable de la nueva máquina, $ 12 000, se multiplica por la provisión apropiada para recuperación del MACRS para una propiedad de la clase de 3 años (véase el cuadro 15A-2) para obtener las cifras de depreciación que se muestran en la línea 7. Obsérvese que si se sumara a lo largo de la línea 7, el total sería de $ 12 000, la base depreciable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario