Busca

lunes, 30 de diciembre de 2013

Operaciones de reembolso - II

En el proceso de descuento, el costo después de impuestos de la deuda nueva debería usarse como la tasa de descuento. La razón para ello es que existe un riesgo relativamente pequeño sobre los ahorros (en una operación de reembolso, los flujos de efectivo se conocen con una certeza relativa, los cual es del todo opuesto a la situación que guardan los flujos de efectivo en la mayoría de las decisiones de presupuesto de capital). La forma más sencilla de examinar una decisión de reembolso es a través de un ejemplo. 
La McCarty Publishing Company tiene una emisión de bonos en circulación de $60 millones, la cual tiene una tasa anual de intereses sobre cupón del 15 por ciento y aún le faltan 20 años para su vencimiento. Esta emisión, la cual se vendió hace 5 años, tenía costos de flotación de $3 millones, los cuales la empresa había estado amortizando sobre la base de línea recta a lo largo de la vida original de 25 años de la emisión. El bono tiene una cláusula de reembolso, la cual hace posible que la compañía retire la emisión en este momento reembolsando los bonos a una prima de reembolso del 10 por ciento. Los banqueros de inversiones le han asegurado a la compañía que podría vender entre $60 y $70 millones adicionales de bonos a 20 años a una tasa de interés del 12 por ciento. Para asegurarse de que los fondos que se requieren para liquidar la deuda antigua estén disponibles, los bonos nuevos se venderán un mes antas de que la antigua emisión sea reembolsada y, por lo tanto, durante un mes se tendrán que pagar intereses sobre dos emisiones. Las tasas de interés actuales a corto plazo son de! 11 por ciento. Algunas predicciones indican que es improbable que las tasas de interés a largo plazo disminuyan por debajo del 12 por ciento.1 Lo costos de flotación de una nueva emisión sujeta a reembolso ascenderán a $2 650 000. La tasa fiscal federal más estatal calculada en forma marginal para McCarty es del 40 por ciento. ¿Debería la empresa reembolsar los $60 millones de bonos al 15 por ciento? 
Los siguientes pasos describen el desarrollo del proceso de decisión; se han resumido en una hoja de trabajo y se presentan en el cuadro 20-B1. Los números de los párrafos que se presentan más abajo corresponden a los números de las líneas que se presentan en el cuadro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario