Busca

jueves, 12 de diciembre de 2013

Las decisiones financieras bajo una bancarrota - II

Normas de equidad. 

La doctrina básica de la equidad afirma que los derechos deben ser reconocidos de acuerdo con el orden de su prioridad legal y contractual. El llevar a cabo este concepto de equidad en una organización (en oposición a una liquidación) implica los siguientes pasos. $ \
  1. Se deben estimar las ventas futuras. 
  2. Las condiciones operativas se deben analizar de una manera tal que se puedan pronosticar las utilidades y los flujos de efectivo futuros. 
  3. Se debe determinar una tasa de capitalización (o de descuento) y dicha tasa se deberá aplicar a estos flujos futuros de efectivo. 
  4. Esta tasa de capitalización debe entonces aplicarse a los flujos de efectivo estimados para obtener una cifra a valor presente, la cual será el valor indicado para la compañía reorganizada. 
  5. Se deberán hacer los preparativos necesarios para la distribución de los valores de la empresa reestructurada entre sus reclamantes. 

Normas de factibilidad. 


En una reorganización, la prueba primaria de lafactibilidad está dada por el hecho de si los cargos fijos posteriores a la reorganización se puedan cubrir con los flujos de efectivo. Una cobertura adecuada requiere por lo general del mejoramiento de las utilidades operativas, de una reducción de los cargos fijos, o de ambas cosas. Entre las maniobras que generalmente deben ejecutarse se encuentran las siguientes: 
  1. Los vencimientos de las deudas son ordinariamente ampliados, las tasas de interés deben volverse a calcular y una parte de las deudas puede convertirse en instrumentos de capital contable. 
  2. Cuando la calidad de la administración ha sido inferior al nivel normal, se deberá dar el control de la compañía a un nuevo equipo. 
  3. Si los inventarios se han vuelto obsoletos o si han sido agotados, deberán ser reemplazados.
  4. Algunas veces, la planta y el equipo deberán modernizarse para que la empresa pueda operar sobre una base competitiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario