Busca

jueves, 28 de noviembre de 2013

Regulación de los mercados de valores - I

Las ventas de valores nuevos, así como las operaciones propias de los mercados . secundarios, son reguladas por la Securities and Exchange Commission (SEC) y, en menor medida, por cada uno de ios 50 estados de la Unión Americana. A continuación se presentan los principales elementos de las regulaciones de la SEC. 1. La SEC tiene jurisdicción sobre todas las ofertas interestatales de valores nuevos que circulan entre el público y cuyos montos son de $ 1.5 millones o más.
 2. Los valores de nueva emisión deber, registrarse ante la SEC por lo menos 20 días antes de que sean ofrecidos en forma pública. El estado de registro proporciona información financiera, legal y técnica acerca de la compañía. Esta información se resume en un prospecto, el cual se usa para promover la venta de valores. Los abogados y los contadores de la SEC analizan el estado de registro y el prospecto; si la información es inadecuada o engañosa, la SEC demorará o detendrá la oferta pública. 
3. Después de que el registro se ha vuelto efectivo, se pueden ofrecer valores nuevos, pero cualquier requerimiento de ventas debe ir acompañado del prospecto. Los prospectos preliminares, o de arenque rojo, pueden distribuirse entre los compradores potenciales durante un periodo que abarca 20 días, pero no se podrá cerrar ninguna venta durante dicho periodo. Los prospectos de arenque rojo contienen toda la información fundamental que aparecerá en el prospecto final excepto el precio. 
4. Si el estado de registro o el prospecto contiene malas representaciones u omisiones de hechos de importancia, cualquier comprador que sufra una pérdida podrá entablar una demanda por daños y perjuicios. Se podrán imponer varias sanciones sobre el emisor o sobre sus funcionarios, sus directores, sus contadores, sus ingenieros, sus peritos, sus aseguradores y todos aquellos que hayan participado en la preparación del estado de registro o del prospecto. 
5. La SEC también regula a todas las bolsas de valores de los Estados Unidos, y las compañías cuyos valores se registran en bolsa deben presentar reportes anuales similares a los del estado de registro tanto ante la SEC como ante la bolsa respectiva. 
6. La SEC tiene control sobre las negociaciones de acciones que sean realizadas por parte del personal interno de la corporación. Los funcionarios, los directores y los accionistas principales deben presentar reportes mensuales donde se describan los cambios que hayan ocurrido en sus tenencias de acciones de la corporación. Cualquier utilidad a corto plazo que provenga de tales transacciones deberá ser entregada a la corporación. 
7. La SEC tiene la facultad de prohibir la manipulación por medio de instrumentos tales como mancomunaciones (agregaciones de fondos que se usan para afectar a los precios en forma artificial) o ventas de lavado (ventas realizadas entre miembros de un mismo grupo para registrar precios artificiales de las transacciones). 
8. La SEC tiene control sobre la forma del apoderamiento y sobre la manera en que la compañía lo usa para solicitar votos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario