Busca

lunes, 11 de noviembre de 2013

LA POST-AUDITORIA - I

Un aspecto muy importante del proceso del presupuesto de capital es la post-auditoría, la cual implica 1) comparar los resultados reales con los resultados pronosticados por los patrocinadores del proyecto y 2) explicar por qué ocurrieron diferencias, si las hubo. Por ejemplo, muchas empresas requieren que las divisiones operativas envíen un reporte mensual durante los seis primeros meses después de que un proyecto haya entrado en operación, y un reporte trimestral después de ello, hasta que los resultados del proyecto se ajusten a las expectativas. A partir de esa fecha, los reportes acerca del proyecto se manejan como los de otras operaciones. 
  1. Mejorar los pronósticos. Cuando aquellos que toman las decisiones se ven obligados a comparar sus proyecciones con los resultados reales, existe la tendencia de que las estimaciones mejoren. Se observan y eliminan las inclinaciones conscientes e inconscientes; se buscan nuevos métodos de pronóstico a medida que la necesidad de los mismos se vuelve aparente; la gente tiende simplemente a hacer todo mejor, incluyendo la preparación de pronósticos, principalmente cuando sabe que sus acciones están siendo coordinadas. 
  2. Mejorar las operaciones. Los negocios son administrados por personas, y las personas pueden desempeñarse a niveles de eficiencia más altos o más bajos. Cuando un equipo divisional ha hecho un pronóstico acerca de una inversión sus miembros, en cierto sentido, estarán "poniendo sus reputaciones sobre la mesa". Si los costos son superiores a los niveles pronosticados, las ventas se convertirán en expectativas y, por la misma razón, los ejecutivos de las áreas de producción, de mercadotecnia y de otras áreas más se esforzarán por mejorar las operaciones y por poner los resultados en línea con los pronósticos. En una discusión relacionada con este punto, un ejecutivo de IBM hizo la siguiente afirmación: "Ustedes los académicos se preocupan sólo por tomar buenas decisiones. En los negocios, también nos preocupamos por tomar bien las decisiones".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario