Busca

jueves, 21 de noviembre de 2013

EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES COMUNES COMO UNA FUENTE DE FONDOS - II

Desventajas. Las desventajas que se asocian con la emisión de acciones comunes incluyen los siguientes aspectos: 
  1. La venta de acciones comunes proporciona algunos derechos de votación, y tal vez incluso un mayor grado de control, para los accionistas nuevos. Por esta razón, el financiamiento adicional por capital contable es frecuentemente evitado por los administradores que se interesan en el mantenimiento del control. El uso de las acciones de los fundadores y de las acciones tales como las que emitió GM para adquirir la Hughes Aircraft, puede mitigar este problema. 
  2. Las acciones comunes proporcionan a los nuevos propietarios el derecho de participar en el ingreso de la empresa; si las utilidades aumentan, entonces los nuevos accionistas participarán en dicho beneficio, mientras que si se hubiesen usado deudas, los nuevos inversionistas hubieran recibido únicamente un rendimiento fijo, independientemente de qué tan rentable hubiese sido la compañía. 
  3. Tal como se verá más adelante, los costos del aseguramiento y de la distribución de acciones comunes son generalmente más altos que los de las acciones preferentes o que los de las deudas. Los costos de flotación de las acciones comunes son característicamente más altos porque a) los costos de investigar una inversión en una garantía colateral de capital contable son más altos que los costos comparables que se aplicarían a una garantía colateral de una deuda y £>) las acciones son más riesgosas que las deudas, lo cual significa que los inversionistas deben diversificar sus tenencias de capital contable. Por lo tanto, se deberá vender un monto dado de dólares de acciones nuevas a un número más alto de compra- dores que el mismo monto de deudas. 
  4. Tal como se vio en el capítulo 17, si la empresa tiene más capital contable del que requiere su estructura de capital óptima, el promedio del costo de capital será más alto que lo que realmente se necesita. Por lo tanto, una empresa no estaría interesada en vender acciones si dicha venta causara que su razón de capital contable excediera a su nivel óptimo. 
  5. Bajo las leyes fiscales actuales, los dividendos de las acciones comunes no son deducibles para propósitos fiscales como un gasto, pero los intereses de los bonos sí son deducibles. Tal como se vio en el capítulo 16, los impuestos aumentan el costo relativo del capital contable en compa- ración con el de las deudas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario