Busca

viernes, 22 de noviembre de 2013

Desde un punto de vista social

Desde un punto de vista social, las acciones comunes son una forma muy deseable de financiamiento porque hacen a los negocios menos vulnerables a las consecuencias de disminuciones en ventas y en utilidades. El financiamiento con acciones comunes no implica pagos de cargos fijos, los cuales podrían llevar a la quiebra a una empresa que se encontrara en dificultades. 
Desde el punto de vista de la economía como un todo, si un número demasiado alto de empresas usara una cantidad excesiva de deudas, las fluctuaciones de negocios se verían amplificadas, y aun las recesiones menores podrían dar como resultado el advenimiento de recesiones mayores. Recientemente, cuando han ocurrido muchas fusiones y adquisiciones apalancadas las cuales han aumentado la razón de endeudamiento en su forma agregada (la razón promedio de endeudamiento de todas las empresas), la Reserva Federal y otras autoridades de los Estados Unidos han expresado su preocupación por esta situación y los líderes del Congreso han debatido la sabiduría de los controles sociales sobre el uso de deudas por parte de las corporaciones. 
Al igual que los demás puntos de discusión de gran importancia, éste también es debatible, y tal debate se centra en torno a quién podría determinar mejor las estructuras de capital "apropiadas": los administradores corporativos o los funcionarios del gobierno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario