Busca

miércoles, 23 de octubre de 2013

Valor presente neto (NPV) - II

Mediante un proceso similar, encontramos que NPVL = $49.18. Sobre esta base, ambos proyectos deben ser aceptados si son independientes, pero C deberá ser el elegido cuando sean mutuamente excluyentes. No es difícil calcular el NPV tal y como se hizo en la línea de tiempo, aplicando la ecuación 14-1 y utilizando una calculadora regular, junto con las tablas de las tasas de interés. 
Sin embargo, la manera más eficiente de encontrar el NPV es mediante el uso de una calculadora financiera. Cada calculadora se maneja en un manera un tanto distinta, pero todas ellas tienen una sección de memoria que se conoce como "registro de flujo de efectivo", el cual se usa para calcular flujos de efectivo desiguales, tales como los de los proyectos C y L (en oposición a los flujos de efectivo que consisten en anualidades de igual magnitud). Literalmente, se ha programado un proceso de solución de la ecuación 14-1 dentro de las calculadoras financieras, y todo lo que se tiene que hacer es registrar los flujos de efectivo (asegurándose a observar los signos), junto con el valor de k = I. En ese momento (en la calculadora) se tendrá la siguiente ecuación:
Obsérvese que la ecuación tiene una incógnita, el NPV. Ahora, todo lo que se necesita hacer es ordenarle a la calculadora que resuelva la ecuación, lo cual se conseguirá oprimiendo la tecla NPV (y en el caso de algunas calculadoras, la tecla "compute"). La respuesta, 78.82, aparecerá sobre la pantalla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario