Busca

miércoles, 2 de octubre de 2013

Uso de los certificados de acciones en el financiamiento - II

Existen tres condiciones que motivan a los tenedores para que ejerzan sus certificados de acciones: 
1) los tenedores de los certificados de acciones seguramente ejercitarán sus certificados de acciones y comprarán las acciones si dichos certificados están a punto de expirar manteniéndose el precio de mercado de la acción por arriba del precio de ejercicio. Esto significa que si una empresa desea que sus certificados de acciones sean ejercidos pronto para obtener capital, deberá fijar una fecha de expiración relativamente corta. 
2) Los tenedores de los certificados de acciones tenderán a ejercer voluntariamente sus documentos y a comprar las acciones si la compañía eleva el dividendo sobre el capital común en una cantidad suficiente. Puesto que no se paga ningún dividendo sobre el certificado de acciones, no proporciona un ingreso corriente. 
Sin embargo, si la acción común paga un alto dividendo, proporcionará un rendimiento atractivo en dividendos. Por lo tanto, entre más alto sea el dividendo de la acción, mayor será el costo de oportunidad resultante de mantener el certificado de acción en lugar de ejercerlo. De tal modo, si una empresa desea que sus certificados de acciones sean ejercidos, puede aumentar el dividendo sobre su acción común. 3) Algunas veces los certificados de acciones tienen precios de ejercicio escalonados, los cuales motivan a sus propietarios para que los ejerzan. 
Por ejemplo, la Shome Scientific Company tiene certificados de acciones en circulación con un precio de ejercicio de $25 hasta el 31 de diciembre de 1994, en cuya fecha el precio de ejercicio aumentará a $30. Si el precio de la acción es de más de $25 justo antes del 31 de diciembre de 1994, muchos tenedores de los certificados de acciones ejercerán sus opciones antes de que haga su efecto el precio escalonado. Otra útil característica de los certificados de acciones es que generalmente aportan fondos sólo cuando dichos fondos se necesitan. 
Si la compañía crece, probablemente necesitará nuevos fondos de capital contable. Al mismo tiempo, este crecimiento ocasionará que el precio de la acción aumente y que los certificados de acciones sean ejercidos, permitiendo de tal forma que la empresa obtenga fondos adicionales de efectivo. Si la compañía no tiene éxito y no puede emplear de una manera rentable sus fondos adicionales de dinero, el precio de sus acciones probablemente no aumentará lo suficiente como para inducir a que se ejerzan sus opciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario