Busca

jueves, 17 de octubre de 2013

TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DEL PRESUPUESTO DE CAPITAL

Se usan cinco métodos principales para evaluar los proyectos y para decidir si deben aceptarse o no dentro del presupuesto de capital: 1) el método de I. recuperación, 2) el método de recuperación descontada, 3) el método del valor presente neto (NPV), 4) el método de la tasa interna de rendimiento (IRR), y 5) el método modificado de la tasa interna de rendimiento (MIRR). 
Explicaremos la forma en que se calcula cada criterio de evaluación y posteriormente determinaremos qué tan bien se desempeña cada uno de ellos en términos de la identificación de aquellos proyectos que habrán de maximizar el precio de las acciones de la empresa. Usaremos los datos de flujos de efectivo en forma tabular y de línea de tiempo tal y como se muestran en la figura 14-1 para los proyectos C y L. 
Ello nos permitirá ilustrar todos los métodos, y a lo largo de esté, capítulo supondremos que los proyectos son igualmente riesgosos. Obsérvese que los flujos de efectivo, CF„ representan valores esperados y que se han ajustado para reflejar los impuestos, la depreciación y los valores de salvamento. Además, debido a que muchos proyectos requieren de una inversión tanto en activos fijos como en capital de trabajo, los desembolsos de inversiones que se muestran como CF0 incluyen cualquier cambio necesario en el capital de trabajo neto.1 Finalmente, suponemos que todos los flujos de efectivo ocurren al final del año designado. De manera incidental, C representa corto plazo y la L denota largo plazo. El proyecto C es a corto plazo en el sentido dc que sus flujos de entrada de efectivo tienden a recibirse más rápido que los del proyecto L.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario