Busca

lunes, 7 de octubre de 2013

FORMA DE REPORTAR LAS UTILIDADES CUANDO LOS CERTIFICADOS DE ACCIONES O LOS VALORES CONVERTIBLES ESTÁN EN CIRCULACIÓN

Cuando una empresa tiene en circulación certificados de acciones o valores convertibles, teóricamente puede reportar sus utilidades por acción en alguna de estas tres formas:

  1. Utilidades por acción simples. Las utilidades disponibles para los accionistas comunes se dividen entre el número promedio de acciones que realmente estén en circulación durante el periodo. 
  2. Utilidades por acción primarias. Las utilidades disponibles se dividen entre el número promedio de acciones que hubieran estado en circulación si aquellos certificados de acciones y valores convertibles que probablemente se fueran a convertir en el futuro cercano realmente hubiesen sido ejercidos o convertidos. 
  3. Utilidades por acción plenamente diluidas. Éstas son similares a las utilidades por acción primarias, excepto en que se supone que todos los valores convertibles y certificados de acciones serán ejercidos o convertidos, independientemente de la probabilidad de que ocurra cualquiera de tales eventos.
Virtualmente, las utilidades por acción simples nunca son reportadas por aquellas empresas que tienen certificados de acciones o valores convertibles que probablemente vayan a ser ejercidos o convertidos; la SEC prohibe el uso de esta cifra, y requiere que las utilidades primarias y las utilidades plenamente diluidas aparezcan en el estado de resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario