Busca

martes, 15 de octubre de 2013

CLASIFICACIONES DE PROYECTOS - II

4. Proyectos de expansión hacia nuevos productos o mercados. Éstos se refieren a los gastos necesarios para elaborar un nuevo producto o para expanderse hacia un área geográfica que actualmente no esté siendo atendida. Estos proyectos implican decisiones estratégicas que podrían cambiar la naturaleza fundamental del negocio, y de ordinario requieren la erogación de fuertes sumas de dinero a lo largo de periodos muy prolongados. De manera invariable, se requerirá de un análisis muy detallado y la decisión final se tomará generalmente en los niveles jerárquicos más altos -principalmente con la intervención de la junta directiva como parte del plan estratégico de la empresa. 

5 Proyectos de seguridad y/o de protección ambiental. Éstos se refieren a los gastos necesarios para cumplir con las disposiciones gubernamentales con los contratos laborales o con las pólizas de seguros. Estos gastos se denominan a menudo inversiones obligatorias, o proyectos no productores de ingresos. La forma en que se manejen dependerá de su magnitud, y los más pequeños se deberán tratar en una forma muy similar a los proyectos de la categoría 1, tal y como se describió anteriormente. 

6 Proyectos diversos. Esta categoría es de naturaleza general e incluye los edificios de oficinas, los lotes de estacionamiento, los aviones para ejecutivos y otros aspectos similares. La forma en que se manejan estos proyectos varía entre cada empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario