Busca

sábado, 28 de septiembre de 2013

Valor de fórmula versus precio de la opción - III

Además del precio de la acción y del precio de equilibrio, el valor de una opción también depende de 1) el plazo de la opción al vencimiento y 2) la variabilidad del precio básico de la acción, tal y como se explica más abajo: 
  1.  Entre más prolongado sea el plazo de tiempo a lo largo del cual esté vigente una opción, mayor será su valor, y más grande será su prima. Si una opción expira a las 4 P.M. el día de hoy, nó habrá muchas probabilidades de que el precio de la acción aumente. Por consiguiente, la opción se venderá a un nivel cercano a su valor de fórmula y su prima será muy pequeña. Por otra parte, si aun le quedara un año de vigencia, el precio de la acción podría aumentar agudamente, impulsando hacia arriba el precio de la opción. 
  2. Una opción sobre una acción extremadamente volátil valdrá más que una opción sobre una acción muy estable. Sabemos que una opción sobre una acción cuyo precio raramente se mueva no ofrecerá muchas probabilidades de obtener una ganancia cuantiosa. Por otra parte, una opción sobre una acción que sea altamente volátil podría proporcionar una ganancia muy importante, por lo tanto tal opción será muy valiosa. Obsérvese también que debido al hecho de que las pérdidas sobre las opciones son limitadas, las disminuciones importantes en el precio de una acción no tienen un efecto correspondientemente negativo sobre los tenedores de opciones. Por lo tanto, la volatilidad en el precio de las acciones sólo puede hacer más grande el valor de una opción.13 
Manteniéndose constante todo lo demás, entonces, en una gráfica como la de la figura 21-1, entre más prolongada sea la vida de una opción, más alta será la línea de su precio de mercado sobre la línea del valor de fórmula. Además, entre más volátil sea el precio de la acción básica, más alta será la línea del precio de mercado de la opción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario