Busca

jueves, 26 de septiembre de 2013

Tipos de opciones y mercados

Hay muchos tipos de opciones y de mercados de opciones.'2 Para entender la forma en que funcionan las opciones, supóngase que usted fuera el propietario de 100 acciones del capital de IBM las cuales, el 16 de abril de 1992 se estaban vendando en 588.625 por acción. Le podría vender a alguna otra persona el derecho de comprar sus 100 acciones en cualquier momento durante los 3 meses siguientes a un precio de, por ejemplo $95 por acción. Los $95 se conocen como precio de ejercicio o precio de equilibrio. Tales opciones existen, y se negocian en varias bolsas de valores, siendo la Chicago Board Options Exchange (CBOE) la más antigua y más grande de ellas. Este tipo de opción se conoce como opción de reembolso, debido a que el comprador nene el derecho a que se le reembolsen 100 acciones de capital. El vendedor de una opción de reembolso se conoce como suscriptor de la opción Se dice que aquel inversionista que emite una opción de reembolso respaldándola con las acciones que mantiene en su cartera está vendiendo opciones cubiertas- aquellas opciones que se venden sin una acción que las pueda respaldar sé conocen como opciones desnudas. 
El de abril de 1992, se vendieron en el CBOE opciones de reembolso de IBM a 3 meses y con valor unitario de $95. Dicha venta se realizó en $1.625 cada una. Por lo tanto, por una cantidad de ($ 1.625X100) = $ 162.50 se podría comprar un contrato de opción el cual proporcionaría el derecho dé comprar 100 acciones de IBM a un precio de $95 por acción en cualquier momento durante los 3 meses siguientes. Si las acciones permanecieran por debajo de $95 durante ese periodo, usted perdería sus $162.50, pero si el precio de las acciones aumentara a $ 105, su inversión de $ 162.50 tendría un valor de ($105- $95)(100) = $1000. Esto se convierte en una tasa de rendimiento muy saludable sobre su inversión de $162.50. De manera incidental, si el precio de las acciones realmente ascendiera, probablemente usted no ejercería sus opciones ni compraría las acciones; en lugar de ello, usted vendería las opciones a otro comprador de opciones, las cuales tendrían entonces un precio unitario de por lo menos $10 versus los $1.625 que usted hubiera pagado.
Usted también puede comprar una opción que le proporcione el derecho a vender una acción a un precio específico y en algún momento en el futuro (ésta se conoce como opción de venta.) Por ejemplo, supóngase que usted esperara que el precio de las acciones de IBM disminuyera de su nivel actual en algún momento durante los 3 meses siguientes. Por un monto igual a $ 118.75, usted podría comprar una opción de venta a 3 meses que le daría el derecho de vender 100 acciones (las cuales usted no necesariamente tendría que poseer) a un precio de $80 por acción ($80 es el precio de equilibrio de la opción de venta.) Si usted comprara un contrato de venta de 100 acciones en $ 118.75 y si el precio de las acciones de IBM realmente disminuyera a $70, usted obtendría ($80 - $70)( 100) = $ 1000 menos los $ 118.75 que usted hubiera pagado por la opción de venta, para obtener una utilidad neta (antes de impuestos y de comisiones) de $881.25. Hoy en día, las negociaciones de opciones constituyen una de las actividades financieras más desarrolladas en los Estados Unidos. 
El a pal anca miento involucrado hace posible que los especuladores que tengan tan sólo unos cuantos dólares hagan una fortuna casi de la noche a la mañana. Además, los inversionistas que tienen carteras cuantiosas pueden vender opciones contra sus acciones y ganar el valor de las opciones (menos ias comisiones de corretaje) aun si los precios de las acciones permanecen constantes. Sin embargo, aquellos que se han beneficiado más con el desarrollo de las negociaciones con opciones son las empresas de valores, las cuales obtienen comisiones muy saludables en tales operaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario