Busca

viernes, 20 de septiembre de 2013

Tipos de arrendamientos - III

Arrendamiento financiero, o arrendamiento de capital. Los arrendamientos financieros, los cuales se denominan algunas veces arrendiimientos de capital, se diferencian de los arrendamientos operativos en (res aspectos: 
1) no proporcionan servicios de mantenimiento, 
2) no son cancelables y 
3) son totalmente amortizables (es decir, el arrendador recibe pagos de arrendamiento que son iguales al precio total del equipo arrendado más un rendimiento sobre la inversión). En un contrato típico de arrendamiento financiero, la empresa que usará el equipo (el arrendatario) selecciona los artículos específicos que requerirá y negocia el precio y los términos de la entrega con el productor. Posteriormente, la empresa usuaria negocia los términos con una compañía arrendadora y, una vez que se establecen los términos del arrendamiento, hace los arreglos necesarios para que el arrendador compre el equipo al productor o al distribuidor. Cuando el equipo se compra, la empresa usuaria ejecuta simultáneamente cl contrato de arrendamiento.
Los arrendamientos financieros son similares a los contratos de venta y rearrendamiento, siendo la principal diferencia que el equipo arrendado es nuevo y que el arrendador lo compra a un productor o a un distribuidor en lugar de comprarlo al usuario-arrendatario. Por lo tanto, una operación de venta y rearrendamiento puede concebirse como un tipo especial de arrendamiento financiero, y tanto la venta como los rearrendamientos y los arrendamientos financieros se analizan de la misma manera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario