Busca

martes, 10 de septiembre de 2013

RAZONES DE DEUDA

Al extender el análisis a la liquidez de la empresa a largo plazo {es decir, su capacidad de enfrentar obligaciones a largo plazo], se pueden utilizar varias razones de deuda. La razón de deudo o capital contable se calcula simplemente dividiendo la deuda total de la empresa (incluyendo los pasivos circulantes), entre su capital contable:
Cuando los activos intangibles son importantes, con frecuencia se rebajan del capital contable para obtener el capital contable tangible de la empresa. La razón de deuda contra capital varía de acuerdo a la naturaleza de la empresa y a la volatilidad de los flujos de efectivo. Por lo general, una empresa pública de servicio eléctrico tendrá una mayor razón de deuda que una empresa que fabrica herramientas, cuyo flujo de efectivo es mucho menos estable, La comparación-de la razón dé deuda de, una empresa determinada con las de empresas similares da una idea general del valor crediticio y del riesgo financiero de la empresa. La razón de ques.ga una indicación general es que los activos y los flujos de efectivo de la empresa proporcionan los medios para el pago de la deuda. En la medida en que el total de los activos esté exagerado o subestimado con relación a sus valores económicos y de liquidación, la medición es defectuosa. En los capítulos 10 y 11 se dijo mucho más sobre el análisis del riesgo financiero. Además de la razón de la deuda total al capital, tal vez convenga calcular la siguiente razón; que se refiere sólo a la capitalización de la empresa a largo
Donde la capitalización total presenta toda la deuda a largo plazo y el capital contable. Para aldine la razón es
Esta medición revela la importancia relativa de la deuda a largo plazo en la estructura de capital. Las razones calculadas se han basado sobre las cantidades del valor en libros; en ocasiones resulta útil calcular estas razones utilizando los valores de mercado. En resumen, las razones de deuda señalar las pro porciones relativas de la aportación al capital que hacen los acreedores y los dueños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario