Busca

martes, 24 de septiembre de 2013

Análisis del valor presente neto. - III

La línea 9 de la sección de arrendamiento muestra los $715 000 que Mitchell espera pagar en el año 5 para comprar el equipo. 
Se ha incluido este monto como un costo de arrendamiento porque es casi seguro que Mitchell desee continuar la operación y que por tal razón se vea forzada a comprar el equipo al arrendador. Si hubiera supuesto que la operación no continuaría en el futuro, entonces no se hubiera registrado ninguna partida sobre esta línea. Sin embargo, en ese caso, se hubieran incluido los $715 000 menos los impuestos aplicables, como el flujo de entrada del año 5 y los hubiera presentado dentro del análisis del costo de propiedad, debido a que si el activo se hubiera comprado originalmente, se vendería después de 5 años. Línea 10 muestra los flujos netos de efectivo que se asocian con cl arrendamiento para cada ano, y la línea 11 muestra el valor presente de los costos del arrendamiento. (Tal como se mostró anteriormente en el análisis del costo de propiedad, con el uso de una calculadora financiera se alimentarían los flujos de efectivo tal y como aparecen en la línea 10 dentro del registro de flujos de efectivo, se alimentaría la tasa de interés, I = 6, y posteriormente se oprimiría la tecla NPV para obtener el valor presente de los costos de arrendar el equipo.)
La tasa que se use para descontar los flujos de efectivo representa un aspecto de importancia fundamental. En el capítulo 4 se vio que entre más riesgoso sea un flujo de efectivo, más alta será la tasa de descuento que se use para encontrar su valor presente, liste mismo principio se observó en la exposición acerca del presupuesto de capital, y también se aplica en el análisis de arrendamiento. ¿Exactamente qué tan riesgosos son los flujos de efectivo que se han considerado aquí? La mayoría de ellos son relativamente ciertos, por lo menos cuando se comparan con los tipos de estimaciones de flujos de efectivo que se desarrollaron en el presupuesto de capital. Por ejemplo, el programa de pagos de un préstamo se establece en un contrato, y lo mismo sucede con el programa de pagos de arrendamiento. Los gastos de depreciación también se establecen por ley y no están sujetos a cambios, y el costo anual de mantenimiento de $500 000 también se estipula en el contrato. Los ahorros en impuestos son un tanto inciertos porque las tasas fiscales pueden cambiar, aunque éstas no cambian con mucha frecuencia. 1:1 valor residual es el flujo de efectivo menos cierto, pero aun aquí la administración de Mitchell tiene mucha confianza en que querrá adquirir la propiedad y también en que cl costo de tal adquisición estará muy cercano a $715 000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario