Busca

lunes, 23 de septiembre de 2013

Análisis del valor presente neto. - I

El cuadro 21-2 muestra los flujos de efectivo en los que se incurriría cada año bajo los dos planes de financiamiento. Dicha tabla ha sido diseñada de forma que proporcione una línea de tiempo para los flujos de efectivo:
Todos los flujos de efectivo ocurren al final del año, y los valores de los FE se muestran en las líneas 5 y 10 del cuadro 21-2 para las opciones de compra y de arrendamiento, respectivamente. 
La sección superior del cuadro (líneas 1-6) se ha dedicado al costo de la propiedad (solicitar fondos en préstamo y comprar). Las líneas 1-4 muestran las partidas individuales de los flujos de efectivo. 
La línea 5 resume los flujos netos anuales de efectivo en los que incurrirá Mitchell si financia el equipo con un préstamo. Los valores presentes de estos flujos de efectivo se suman para encontrar el valor presente del costo de la propiedad, el cual se muestra en la línea 6 de la columna del año 0. (Obsérvese que con una calculadora financiera, alimentaríamos los flujos de efectivo tal y como aparecen en la línea 5 dentro del registro de flujos de efectivo, alimentaríamos la tasa de interés, I = 6, y posteriormente oprimiríamos la tecla de NPV para encontrar el valor presente de la propiedad del equipo.)
La sección II del cuadro calcula el valor presente del costo del arrendamiento. Los pagos de arrendamiento son de $2 800 000 por año; esta tasa, en este ejemplo, aunque no en todos los casos, incluye el mantenimiento, fue establecida por el presunto arrendador y fue ofrecida a Mitchell Electronics. Si Mitchell acepta el arrendamiento, la totalidad de los $2 800 000 serán un gasto deducible, por lo que los ahorros en impuestos serán iguales a (Tasa fiscal)(Pago de arrendamiento) = (0.4)($2 800 000) = $1 120 000. Estos montos se muestran en las líneas 7 y 8.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario