Busca

martes, 27 de agosto de 2013

DECISION DE INVERSION

La decisión de inversión es la más importante de la tres cuando se toma para crear valor. La inversión cuyos beneficios se conseguirán en el futuro. Debido a que los beneficios futuros" no se conocen con certeza, es inevitable que en las propuestas de inversión exista el riesgo. Por ello deben evaluarse en relación correlación con el rendimiento y riesgo esperados, pues éstos son los factores que afectan a la valuación de la empresa en el mercado. 
También forma parte de la decisión de inversión la determinación de reasignar el capital cuando un activo ya no justifica, desde el punto de vista económico, el capital comprometido en él. Por consiguiente, la inversión de capital determina el número total de activos que posee la ' empresa, la composición de los mismos y la naturaleza del riesgo comercial de la empresa según lo perciben los que aportan el capital. La teoría relacionada con esta decisión se estudia en la parto 2, La utilización da un criterio do acoptación adecuado, o tasa de rendimientos requerida, es básica para decidir la inversión. Dada la importancia fundamental e integradora de este tema, se le dedicará considerable atención a la determinación de la adecuada tasa de rendimiento requerida para un proyecto de inversión, para la división de una empresa, para la empresa en conjunto y para una posible adquisición. 
Además de seleccionar nuevas inversiones, la empresa tiene que administrar con eficiencia los activos ya existentes. Los gerentes financieros tienen diversos grados de responsabilidad operativa por los activos existentes- están más preocupados por el manejo de los activos circulantes que por los activos fijos. En la parte 4 se examinarán la formas de administrar, con eficiencia, los activos circulantes con el fin de llevar al máximo la rentabilidad relacionada con el monto de los fondos inmovilizados en un activo. La determinación del nivel apropiado de liquidez es una parte muy importante de esta administración y su estimación debe estar de acuerdo con la valuación global de la empresa. Aunque los administradores financieros tienen poca o ninguna responsabilidad de operación en los activos fijos y los inventarios, cooperan en la asignación de capital a estos activos debido a su participación en las inversiones de capital. 
En las partes 2 y 7 se consideran las fusiones y adquisiciones desde el punto de vista de la decisión de inversión. Es posible evaluar estas oportunidades externas de inversión en la misma forma general que una propuesta de inversión que se genera en forma interna. El mercado que desea tomar el control de la empresa está siempre presente en este aspecto y este tema se trata en la parte 7. El crecimiento de una empresa puede ser interno, externo o ambos, nacional o internacional; por consiguiente, en la parte 7, también se considera el crecimiento mediante las operaciones internacionales. Por la globalización de las finanzas en años recientes, este libro destaca los aspectos internacionales de la toma de decisiones financieras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario